Condiciones generales
• Firmar la Carta responsiva. En caso de ser menor de edad, deberá ser firmada por la
madre, padre o tutor legal, anexando copia de su identificación oficial.
• Cumplir lo previsto en los Lineamientos de uso, Manual de usuario de la Tableta, así
como lo relativo al manejo de incidentes.
• Contestar cualquier solicitud de información o cuestionario enviado por la UNAM como
parte del monitoreo del servicio.
El paquete incluye
• Tableta WiFi – 4G con número IMEI.
• Tarjeta SIM con número ICC, con servicio mensual precargado de 8.5 Gb con velocidad de
bajada de 10 Mbps.
• Accesorios: Cable USB, Adaptador de corriente, Manuales.
Uso exclusivo para actividades académicas
• Evitar el uso del servicio para actividades comerciales, lúdicas o de entretenimiento,
ya que podría agotarse el paquete de datos antes del fin de mes.
• No prestar, arrendar, compartir o vender la Tableta proporcionada y/o el servicio de datos.
No alterar la Tableta en su estructura física
• No colocar calcomanías, leyendas, marcas u otros distintivos sobre su superficie.
• No retirar, manipular o intercambiar la SIM. De hacerlo, el servicio se suspenderá y la
Tableta se bloqueará.
• No abrir o exponer cualquier elemento electrónico de la Tableta.
• Conservar la caja, instructivos, cables y accesorios con los que se recibe el equipo.
Datos móviles y recarga
• La Tableta podrá ser utilizada donde haya acceso a la cobertura de datos móviles del
proveedor AT&T.
• El estudiante podrá disponer hasta de 8.5 GB mensuales con una tasa de trasferencia de al
menos 10 Mbps.
• Si se agota el total de los datos asignados en el mes, podrá seguir usando la Tableta en
redes WiFi hasta la activación del siguiente mes del servicio de datos móviles.
• El estudiante podrá realizar recargas electrónicas con recursos propios por la cantidad
que decida, sin solicitar reembolso o pago de dicha recarga a la UNAM.
Devolución de la tableta
• Al término del periodo de la beca, devolver la Tableta y la tarjeta SIM, a su entidad
académica, en las mismas condiciones en las que se recibió.
• Devolver la Tableta funcionando y en buenas condiciones, en el empaque original,
con todos los accesorios y la tarjeta SIM, tal como como fue recibida.
• Asegúrarse de lo siguiente:
- Borrar la cuenta de correo personal e información de tu propiedad.
- Retirar la tarjeta SD en caso de que se le haya colocado una.
Uso inicial de la Tableta
1. Encendido. Mantener presionado el botón de encendido y liberarlo hasta que aparezca
el logotipo del fabricante (Alcatel).
2. PIN. Se podrá acceder a la Tableta por medio del PIN 2021, posteriormente podrá
cambiarse desde la configuración del sistema.
3. Tarjeta SIM. No retirar, manipular o intercambiar la SIM con otros dispositivos ya que
está asociada al número de IMEI de la Tableta. De hacerlo la Tableta se bloqueará.
4. Conexión WiFi. Para configurar la Tableta con redes WiFi, ingresar a la opción Ajustes –
WiFi y seleccionar la red inalámbrica a la que se vinculará la Tableta.
5. Cargador. La Tableta no tiene carga de batería al 100% inicialmente. Es recomendable
dejarla cargando, al menos unas 6 horas previo a que se utilice.
6. Cuenta asociada (CA). La Tableta está registrada con una cuenta de correo electrónico
dominio tabletas.unam.mx. Esa cuenta no puede ser eliminada. En caso de intentarlo el
equipo quedará bloqueado.
7. Cuentas personales. Puede agregarse una o varias cuentas personales de correo
electrónico desde la opción Ajustes – Cuentas.
8. Número telefónico de la SIM. Registrar por separado el número telefónico asignado a la
SIM. Se obtiene por cualquiera de estos dos procesos:
- Marcando en la aplicación de teléfono *#78#
- Accediendo a Ajustes – Sistema – Acerca del teléfono – Estado – Estado de la SIM.
9.- IMEI. El número IMEI se encuentra en la caja que contiene la Tableta y en una etiqueta
en la parte posterior del equipo. En caso de requerir algún soporte técnico debe
proporcionarse el número IMEI completo.
Reporte de incidentes o fallas
• En caso de tener algún problema con la Tableta o el servicio de datos, deberá notificarse
al Centro de atención AT&T.
• Reportar a su entidad académica cualquier incidente o falla con el servicio o la Tableta,
que no sea resuelto por el proveedor del servicio.
• En caso de robo, daño o pérdida de la Tableta, levantar un acta de hechos ante su
entidad académica.
• Tener a la mano los siguientes datos:
- IMEI.
- Número telefónico de la SIM.
- Cuenta asociada (CA).
- Cuenta de correo electrónico personal.
• También comunicarse al correo electrónico soporte.tabletas@unam.mx, describiendo el
tipo de falla y los datos antes descritos. Adicionalmente puede consultar el área de
preguntas frecuentes del sitio https://sistemas.tic.unam.mx/tabletas
Centro de atención AT&T
Atención las 24 horas los 365 días del año para:
A) Reporte para suspensión de servicio de conectividad por robo o extravío de la Tableta.
B) Reporte de fallas en el servicio de conectividad.
Para contactar al Centro de Atención AT&T, usar cualquiera de las siguientes opciones:
A) Por teléfono al 800 1010 288
B) Por chat, ingresando al sitio https://www.att.com.mx, opción CHAT atención a
clientes AT&T.
C) Por correo electrónico, escribiendo a la cuenta:
rm-mx.atencionaclientes@mx.att.com
El proveedor del servicio solicitará el número telefónico de la SIM y el IMEI de la Tableta.
Tenerlos a la mano antes de cualquier reporte.
Una vez cargado el sistema operativo podrás acceder a la tableta por medio del PIN 2021. Podrás cambiar posteriormente este PIN desde la configuración del sistema.
La tableta está registrada con una cuenta de correo electrónico asociada (CA) al dominio tabletas.unam.mx. No puedes eliminar esa cuenta. En caso de intentarlo el equipo quedará bloqueado y deberás acudir a tu escuela o facultad para que se reactive. A través de la CA se te enviarán mensajes, recordatorios o solicitudes de reportes del servicio de datos móviles que tiene la tableta.
No, debido a que la tableta está registrada con una cuenta de correo electrónico asociada al dominio tabletas.unam.mx. La contraseña para acceso a esa cuenta solo está a disposición de los responsables técnicos en tu plantel. Si restableciste la tableta deberás solicitar a tu plantel que se ingrese la contraseña de la cuenta asociada (CA) para continuar con la configuración.
Si, puedes instalar otras aplicaciones desde el programa PlayStore del sistema operativo de la tableta. No se recomienda el uso de aplicaciones de entrenamiento o lúdicas, para evitar el consumo del paquete de datos móviles en actividades distintas a las escolares
No, ya que la SIM solo es para datos móviles en la tableta que se ha te prestado
La tableta dispone mensualmente de 8.5 GB para que realices tus actividades escolares, tales como asistencia a clases remotas, tareas, consultas de información en Internet, envío y recepción de correo electrónico, etc.
Si, dirige dudas, comentarios, sugerencias o emite un reporte a: soporte.tabletas@unam.mx
Si, ya que será necesario entregar la tableta y accesorios (cargador, llave de SIM, cable USB), cuando se te indique, en caso de reemplazo o reparación de equipo, reemplazo por garantía o término del préstamo de la tableta.
Ponerse en contacto con el responsable de TI de tu entidad de adscripción, proporcionando una breve descripción de cómo se dañó la tableta y los siguientes datos:
Nombre
Número de Cuenta
Carrera
Escuela o Facultad
Cuenta asociada de la Tablet (CA)
IMEI
SIM
Deberás acudir a tu escuela o facultad para que se reconfigure la tableta
En la siguiente liga: http://sistemas.tic.unam.mx/tabletas/
NO DETECTA TARJETA SIM
NO ENCIENDE LA TABLETA
NO PUEDE NAVEGAR
Datos móviles
Conexión Wifi