México tiene 72 millones 800 mil usuarios de Internet, los cuales pasan en promedio poco más de dos horas diarias en redes sociales, según datos recientes del Interactive Advertising Bureau (IAB).

Las cifras del organismo empresarial de marketing interactivo muestran la dimensión del mercado en línea y la relevancia de las redes sociales, destacó el gerente de contenidos de Huawei Latam, Erick Tapia Figueroa.

El especialista en medios digitales habló sobre análisis de audiencias en el Seminario Permanente sobre Redes Sociales de la UNAM, organizado por la DGTIC y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC).

Explicó que el big data está definiendo las estrategias de redes sociales porque para implementar nuestras tácticas de interacción digital debemos recopilar datos de las audiencias, hacer cortes cada que lo necesitemos y analizar la información.

Tapia Figueroa advirtió sobre el riesgo de saturarnos de información y recomendó escoger una herramienta de recopilación de datos de acuerdo al avance de nuestra propia estrategia.

Existen herramientas gratuitas, como las plataformas de analítica de Facebook e Instagram, que agrupan datos de interacción con los usuarios y facilitan la toma de decisiones para acercarse a las audiencias, indicó.

Fotografías: cortesía de la DGDC

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