El mercado de los videojuegos tiene un valor de 3.3 millones de dólares en Latinoamérica y en México existe una población gamer de 49.1 millones, según datos del proveedor mundial de analítica de juegos y deportes Newzoo.

Juan Carlos Cortizo quien es director ejecutivo de Pro Play ESport, la primera plataforma latinoamericana de juegos electrónicos en el ámbito internacional, mostró el potencial de la industria en el Seminario Permanente de Redes Sociales de la UNAM.

Los videojuegos van a cambiar la forma de consumir contenidos debido a las interacciones con marcas, empresas y torneos virtuales en línea que generan una experiencia 360 como es el caso de la plataforma Twich, mencionó.

Influencers como Ninja, que se relacionan con el público y los acercan a las marcas, firman acuerdos con las agencias para crear contenidos exclusivos de sus juegos e impulsan la inversión en marketing.

Durante la cuarta sesión del seminario, titulada Contenidos Interactivos. Ejecución y Viralización, también se abordaron otros aspectos relevantes en la industria de los videojuegos, como sus canales de distribución y su audiencia.