La reacreditación del programa académico de la licenciatura en Odontología para el periodo 2022-2027, la certificación ISO 9001: 2015 de la Clínica de Recepción y Diagnóstico, así como la apertura de la nueva Clínica de Cirugía Maxilofacial son parte de los logros obtenidos por la Facultad de Odontología (FO) en los últimos cuatro años.

Así lo expuso su directora Elba Rosa Leyva Huerta, al rendir su informe de labores del periodo 2018-2022, en el que detalló que se reorganizó la Secretaría Académica, a fin de atender las necesidades curriculares de las asignaturas; se incrementaron las tutorías a estudiantes; y como parte de los servicios que la entidad brinda a comunidades, en el ciclo escolar 2021-2022, se atendieron dos mil 872 pacientes con 14 mil 881 tratamientos.

Ante el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, el secretario general, Leonardo Lomelí Vanegas; el presidente en turno de la Junta de Gobierno, Rafael Lira Saade; y demás integrantes de este cuerpo colegiado, también informó que la FO cuenta con tres mil 199 alumnos, y el 60 por ciento de ellos tuvo algún tipo de beca en el ciclo anterior.

El rector Graue expresó que no ha sido fácil la labor de esta entidad académica durante la pandemia, particularmente por su función clínica y el contacto que tiene con pacientes. “Ha sido un esfuerzo colosal realizado por esta gran comunidad a partir del trabajo unido en forma colegiada”, dijo.

Celebró también la reestructuración académico-administrativa y el crecimiento que hubo a nivel posgrado