Docentes de la UNAM compartieron propuestas, experiencias y reflexiones sobre innovación y uso de tecnologías en el ámbito escolar, durante el quinto Encuentro Universitario de Mejores Prácticas de Uso de TIC en la Educación, Educatic2019.

El cambio radical y la implementación de tecnologías de Información y comunicación (TIC) y de tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) fueron planteados, analizados y debatidos a través de ponencias y mesas de trabajo.

Fernando Gamboa Rodríguez, doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de París, explicó que la innovación docente está en imaginar retos como profesor, y requiere preguntarse en qué puede ayudar la tecnología.

La innovación está en el propósito que se establece; y la forma de conseguirlo es la clave para el uso de las tecnologías, afirmó Alfonso Bustos Sánchez, profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Ponentes y conferencistas de Educatic2019 enfatizaron que el concepto de innovación educativa es diverso, al igual que el uso de las TIC y TAC en el salón de clases.

El encuentro docente fue organizado por la DGTIC, a través de la Coordinación de Tecnologías para la Educación-h@bitat puma, con el apoyo de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) y la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS).