La UNAM acrecienta su presencia nacional con la Unidad de Extensión San Miguel de Allende, que será un polo de educación, salud, cultura e inclusión para los habitantes de Guanajuato y de El Bajío.

El rector Enrique Graue Wiechers; el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, inauguraron estas instalaciones que se suman a los campus que esta casa de estudios tiene en León, Morelia, Juriquilla, Mérida, así como a los polos educativos en Ensenada y Morelos, y próximamente en Oaxaca.

“Ustedes, los jóvenes, son la razón de que estemos aquí”, expresó el Rector y afirmó que con esta sede se abren nuevas y espléndidas oportunidades.

Graue Wiechers agradeció a las autoridades de Guanajuato su generosidad con la Universidad Nacional, y aseveró que irá de la mano con ellas para hacer crecer la Unidad de Extensión San Miguel de Allende, a fin de avanzar en una segunda etapa de su construcción. La Universidad será solidaria fortaleciendo la educación y la investigación en ese estado.

Más información