La UNAM, por medio de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), hizo público el sistema integral de enlace laboral Vincula-T, un desarrollo que facilita la relación entre los empleadores, el alumnado y las personas egresadas de la UNAM con las diferentes ofertas de trabajo.

Es una plataforma que permite el registro del currículum, la actualización de datos, la postulación de la comunidad universitaria –estudiantes o egresados– a las diferentes oportunidades de empleo, con el fin de apoyar sus procesos de vinculación laboral con el mercado de trabajo, así lo explicó Germán Álvarez Díaz de León, titular de la DGOAE.

Al encabezar la presentación, de manera remota, ante los responsables de bolsas universitarias de trabajo de escuelas, facultades, centros e institutos, Álvarez Díaz de León hizo un llamado a instituciones, empresas y empleadores en general a formar parte de Vincula-T mediante unos sencillos pasos: registro de las ofertas laborales, consulta de postulaciones y búsqueda de candidatos.

“Hemos logrado un gran avance en beneficio de la Universidad. Se trabajó esta plataforma con la ejecución de un nuevo sistema que ofreciera una respuesta mucho más ágil y amigable para el alumnado y los egresados de la UNAM”, subrayó.