Con más de 40 ofrendas de facultades y escuelas de la Universidad Nacional, presentaciones de danza, teatro y música, en la que participaron especialmente profesores y alumnos de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), se realizó la vigésimo sexta edición de la Megaofrenda.

 

Mireya Ímaz Gispert, titular de la Dirección General de Atención a la Comunidad, recordó que luego de varias ediciones efectuadas en el Zócalo capitalino, en esta oportunidad la conmemoración con motivo del Día de Muertos se hizo en el Estadio Olímpico Universitario, al cual acudieron cientos de personas para admirar no sólo las ofrendas, sino además las diferentes actividades culturales.

“Hoy recordamos a los muertos y debemos ayudar a quienes sobrevivieron al desastre en Acapulco; no se vayan sin apoyar al Centro de Acopio ubicado a espaldas del Estadio”, comentó Ímaz Gispert.

En esta ocasión, añadió, cada una de las ofrendas presentadas reconoce y recuerda las aportaciones de quienes han enriquecido esta casa de estudios, miembros de la comunidad que con su trabajo y labor fortalecieron a la Universidad, pero ya han partido.

A su vez, Mauricio Juárez Servín, director de la FAD, agradeció a los profesores y estudiantes de esa entidad por participar no sólo con el armado de murales y las ofrendas principales, sino también por realizar la curaduría general del evento.

“La FAD se honra al participar en eventos de esta magnitud que representan nuestros saberes culturales, la Facultad genera conocimiento y objetos de gran belleza”, comentó Juárez Servín.

Al inaugurar el encuentro, Raúl Arsenio Aguilar Tamayo, secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, pidió a los asistentes al encuentro disfrutar del espacio que regresó a Ciudad Universitaria luego de algunas ediciones en el Centro Histórico, en lo que ya es una tradición. “Son 26 años y para la Universidad es muy importante”.

Más información